140# reforma [parque de las avenidas]

Recibimos el encargo de reformar una enorme vivienda en el parque de las avenidas. La vivienda, sometida a multiples obras de reforma a lo largo de los años, ha ido perdiendo gran parte del encanto que posee, al ceder la enorme terraza en L que la rodea, a pequeñas habitaciones y despachos.

La gran apuesta que hacemos en esta reforma es recuperar completamente la terraza original y volver a abrir la vivienda al exterior. Tiramos todos los tabiques y dejamos a la vista la estructura del piso, con 2 pilares y una viga de hormigón armado que atraviesa toda la vivienda. La idea es disponer de un gran espacio central, lo más diáfano posible, que comunique las fachadas exteriores con el patio de manzana para permitir la ventilación cruzada. En ese gran espacio se encuentra el salón-comedor y la cocina. Entre ambos, se dispone un cerramiento de vidrio que permite regar de luz la cocina incluso cuando interesa tenerla cerrada del salon.

Reducimos al minimo imprescindible la superficie de pasillo, y planteamos una gran habitacion con un espacio intermedio que hace la funcion de vestidor, previo al baño. Al ser éste un espacio sin ventanas, lo comunicamos con el dormitorio a través de un hueco que se puede cerrar para mantener la privacidad del dormitorio, o abrir y ser utilizado de banco o simplemente como una ventana.

obra

reforma integral en vivienda de parque de las avenidas

fecha construccion

2021

fotografia

elena almagro