120# mobiliario [prosperidad]

el punto de partida es un apartamento de 28m², lo mínimo permitido por normativa, resultado de la reforma integral de un antiguo edificio industrial, con un pilar en medio del único espacio que complica, aun mas, el aprovechamiento del espacio.
los clientes, conscientes de las limitaciones de la vivienda, deciden invertir en un proyecto que multiplica las posibilidades del espacio y permiten, con un único elemento, disponer de una cocina de 28m², un salón de 28m², un dormitorio de 28m² y un estudio de 28m²; donde originariamente solo disponían de 28m² para repartir entre todas las estancias.
con una mínima inversión, se construye un mueble que consiste en una tarima de 50cm de altura, bajo la cual se esconde la cama, que también es el sofá, además de una serie de cajones de almacenamiento, bajo el suelo y bajo los escalones. el respaldo del sofá se convierte en una mesa, que duplica su tamaño para permitir reuniones de 4 personas, o se reduce para servir de estudio para 2.
construido completamente en tablero contrachapado fenolico de abedul, el coste del mueble es similar al de los muebles comprados individualmente (3.000€ aprox).

obra

diseño de mobiliario en estudio

fecha construcción

2018

fotografía

verónica beltrán