098# quesosl’amelie [madrid]

Recibimos el encargo por parte de la Propiedad de Los Quesos de L’Amelie, de resolver el problema de iluminación de la terraza del restaurante. En nuestra propuesta de lámpara, resolvemos también un problema de comunicación e imagen corporativa: las cartas, hechas con las tradicionales carpetas de menus, no están a la altura de la calidad del producto ni de la imagen de marca que se intenta transmitir en el local, recientemente reformado, con una imagen vanguardista y moderna.

La idea de una iluminación tenue y agradable para un restaurante, está muy a menudo reñida con la necesidad de leer los platos y precios de un extenso y complejo menú. Después de varias propuestas, bocetos y algún que otro prototipo, como la lámpara hecha con ralladores de queso, proponemos una lámpara que sea además un menú.

Los comensales no tendrán que hacer el esfuerzo de acercar sus cartas a las lámparas para leer el menú, ya que este se retroilumina en el interior de un bote hermético de vidrio, que se coloca boca abajo en cada mesa. La imposibilidad de disponer de corriente eléctrica, obliga a resolver las lámparas con unidades autónomas, recargables por el dia para poder disponer de luz en las horas de oscuridad. Las lámparas disponen además de tres tonos con diferente color e intensidad: rojo para mesas reservadas, tenue para mesas libres, e intensa para mesas ocupadas.

Se recibe en paralelo el encargo de remodelar la imagen de la terraza. Resolvemos las mesas con una estructura de tubo de acero lacado en negro y tablero de contrachapado fenólico de abedul.

Los enfriadores de vino se resuelven con las congelatas: un invento hecho a base de latas de chapa de acero con un doble fondo en el que se recoge el agua de los hielos derretidos.

 

proyecto y obra

encargo privado

localización

c/torrecilla del puerto 5, madrid

fecha de obra

2015