055# solardecathlon [madrid]

El concurso requiere la construcción de un pabellón de acceso y de los kioskos de venta de comida y refrescos de la feria Solar Decahtlon 2010, un certamen de arquitectura sostenible y bioclimática a celebrarse en el parque de Madrid rio. Proponemos un sistema que permite una construcción sencilla pero al mismo tiempo flexible, que posibilite la generación de kioskos diferentes, adaptados a la situación y al programa que acojan en cada caso.

Para los kioskos se propone un un sistema constructivo de steel framing por ser un sistema liviano que da la posibilidad de rapidez de ejecución, incluyendo el panelizado, y posterior montaje. Su estructura exterior se compone únicamente de los mástiles a los que se fija la malla de acero del cerramiento y la propia malla.

Los pabellones de acceso aparecen como continuación de la valla que delimita el recinto de la villa solar. La valla de acero inoxidable sufre una distorsión según se aproxima a la zona de acceso, haciendo ésta más patente al visitante. En esa distorsión abraza una serie de cajas que contienen el programa cerrado del pabellón de acceso: la recepcion y un pequeño almacén, además de otras zonas descubiertas como el aparcamiento y la zona de alquiler de bicicletas.

concurso

pabellón de acceso y kioskos del certamen Solar Decathlon 2010

localización

Parque de Madrid Rio

fecha de concurso

2010